Cómo transformar una crisis en un éxito

Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 / 431155 info@estudiorochayasoc.com.ar.


Cómo transformar una crisis en un éxito

image
Fecha2017-11-09 09:45:51 ClienteCAPyC ÁreaRR.HH

El 8 de Noviembre, en el salón de usos múltiples de C.A.P.yC, la cooperativa de la ciudad de Devoto convocó a 150 de sus colaboradores a una charla brindada por Sarita Ferreyra de Rocha co-fundadora de la consultora Estudio Rocha & Asoc.

La consigna era invitarlos a reflexionar qué les había permitido transformar la crisis productiva y económica que sufrieron en los primeros meses del año en una récord de producción en menos de un semestre.

El primer paso lo dieron en la transformación de las actitudes personales 

Para afrontar una crisis, debemos tener la mejor actitud, se trata de dar lo mejor de mí para alcanzar una meta juntos, tiene que ver con nuestros comportamientos, con lo que decimos, con lo que hacemos por el otro.

Las actitudes individuales que se reflejaron en cada comportamiento, demuestran que el fin último era: ganamos todos o perdemos todos.

También es muy importante en esos momentos asumir un compromiso con la verdad.

Al éxito se llega así, poniendo actitud y tomando conciencia del valor de la palabra y el compromiso con decir la verdad.

Porque a partir de saber la gravedad de la situación, pudieron decir lo que pensaban y las propuestas que todos brindaron, se escucharon.

Además de dar apoyo, que ya es el 50 % de lo que se necesita para superar una crisis….dieron ideas, y ahí….se dio el otro 50 % restante  que  es cuando  se genera el circulo virtuoso de la confianza. 

Porque cuando confias, es cuando estas dispuestos a hacer por los demás lo que te gustaría que hicieran por vos.

Dicen que uno es dueño de sus palabras cuando sabe que eso que dice impacta en la confianza que tiene el otro, y ahí es cuando nace el verdadero equipo, que transforma la realidad.

Ese aprendizaje de tomar las decisiones en equipo es enorme, porque  hay equipo cuando todas las decisiones que se toman, sistemáticamente, determinan qué es lo mejor para la organización por encima de departamentos o áreas o unidades de negocios.  

A partir de ahí se genera la matriz de un proceso de mejora contínua , desde el  momento en que las personas ven a su trabajo como una forma de mejorar la calidad de vida de todos. 

Se anticipan al mañana, lo invitan, lo provocan

Son dueños de los logros y se sienten responsables de evitar el fracaso. Ya no se preguntan que van a hacer por mí, sino que puedo hacer yo para que la organización siempre tenga futuro.

CAPyC es el ejemplo a seguir por todas aquellas organizaciones que necesitan superarse y seguir creciendo, ya saben cómo hacerlo, seguramente irán por mucho más.

Compartir