Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 / 431155 info@estudiorochayasoc.com.ar.


Exitosa capacitación de nuestra co-fundadora Sarita Ferreyra en La Francia

image
Fecha: 11/07/2016 | Cliente: Age | Área: RR.HH

El pasado jueves Sarita visitó la localidad de La Francia para estar presente en la Municipalidad de dicho lugar y compartir sus novedosos conocimientos sobre “Aptitud y Actitud”. La Sra. Intendenta, Fernanda Grimaldi, y el Doctor Gerardo Benavidez, Director del Hospital Municipal Amancio Rodríguez Álvarez, confiaron en las habilidades de la fundadora del Estudio Rocha y, dicho sea de paso, el resultado de la capacitación fue altamente positivo.

Compartiendo su experiencia de años de formación para innovar en el campo de la comunicación a empresas, municipios o instituciones educativas y religiosas, la capacitación comenzó con la mejor sonrisa y energía positiva. “Si hoy querés trabajar y ser feliz, es posible”, estas fueron las primeras palabras de Sarita rompiendo el hielo con una frase que todos queremos sentir.

Luego continuó con la importancia de “escuchar”, resaltando que escuchar es percibir más interpretar, pilar fundamental que nos involucra a todos en el trabajo. El 80% de la efectividad de una conversación está basado en la escucha, por lo que esta dinámica capacitación se basó en la importancia de comprender, pensar, recibir y procesar la opinión de los demás, la importancia de preguntar y evitar los prejuicios.

Llegando al punto central de este encuentro, Sarita les preguntó a los 140 oyentes cuál era la diferencia entre Aptitud y Actitud. ¿Qué diferencia habrá? ¡Si sólo cambia una letra, y peor aún suenan iguales! Lo cierto es que estas dos palabras tienen diferentes significados pero deben trabajar en conjunto. “Las aptitudes son lo que sabes hacer y la actitud es la manera de hacer tu trabajo” plantea nuestra Couch.

Como se caracterizan las charlas y capacitaciones del Estudio Rocha, no solo fueron palabras las que se intercambiaron en el encuentro, sino que todos los oyentes participaron a través de juegos y ejemplos de situaciones cotidianas que nos ocurren todos los días en el mundo del trabajo.

Ya casi finalizado el evento, de cara a un finde largo, ideal para procesar toda la información recibida, Sarita concluyó con un cierre que hizo poner de pie a toda la audiencia quienes aturdieron con aplausos. “Cambiar una actitud que no está a la altura, siempre traerá dolor, pero debemos reemplazar una actitud por otra nueva. Por eso, lo primero que debo hacer es, en vez de revertir, ACEPTAR. Seamos parte del cambio de mejorar nuestro clima de trabajo, se trata de dar nuevas respuestas; no es fácil pero es posible.

¡Practiquemos dar nuevas respuestas!

Compartir