image

Coaching Laboral


Muchas personas necesitan en diferentes momentos de sus vidas un profesional que los contenga y oriente en forma efectiva y concreta sobre cómo continuar, iniciar o cambiar el rumbo de su trabajo, sea éste el que fuere. Una charla abierta con la coach Sarita Ferreyra en donde plantear consultas, hacerse preguntas y resolver inquietudes, permitirá revisar en el “punto de Carrera” en el que se encuentre, qué logró hasta el presente, si lo que hace lo ha hecho feliz porque ha podido desplegar todas sus capacidades y potencialidades en ello, o si debe dar un giro o re direccionamiento a lo que ha estado haciendo o quiere comenzar a hacer. En este servicio se conjuga la trayectoria de un profesional de RR.HH. y la formación en coaching ontológico que acredite contar con la técnica de hacer preguntas efectivas.
El trabajo del COACH LABORAL consiste en acompañar, apoyar y ayudar a la persona (coachee) a realizar una seria reflexión acerca de lo que ha desarrollado hasta el presente y desde ahí, proyectar su futuro laboral a través de un trabajo profundo, en parte pautado y en parte abierto, que permite a éste ubicarse en un mejor momento laboral. Se trata de elegir el futuro laboral y la forma de encararlo que nos permita sentirnos plenos, satisfechos y creativos. Para ello es necesario que ambos realicen una recorrida analítica sobre el trayecto ya vivido cumpliendo los siguientes pasos: Autoconocimiento, conocimiento del mercado y el abordaje del mercado haciendo foco en alcanzar el objetivo.

¿Quiénes pueden solicitar este servicio?

• Emprendedores que deseen continuar su crecimiento y necesiten hacer cambios, manteniendo el foco en el mercado.
• Personas que deseen cambiar su presente laboral por diferentes razones.
• Trabajadores en crisis de relación con su tarea o empresa en la que trabajan pese a que aprecian su tarea.
• Quienes quieran iniciar una actividad y desean aclarar sus ideas y trazar una estrategia.
• La personas que deseen insertarse o re-insertarse al mercado laboral.
• Todos los que deseen ser productivos y mantener el equilibrio entre vida laboral y personal.
• Todos los que deseen detectar fortalezas en sus perfiles laborales tomando en cuenta necesidades del mercado.



Preguntas Frecuentes

En todo momento se garantiza privacidad de la conversación. Es la base principal del vínculo entre el Coach y la persona que solicita la conversación.

Las similitudes con la sesión del psicólogo es que la persona elige al profesional, concreta una hora y pautan un tiempo.
La diferencia es que se aborda un tema específico pre establecido, a su vez la forma de preguntar y de llegar al resultado es diferente.

Es diferente en cada caso, pueden alcanzarse los objetivos en una conversación como ser necesarias algunas más.