Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 [email protected]


Alrededor de 1000 adolescentes y jóvenes de Córdoba y zona participaron del San Francisco Emprende 2018

image
Fecha2018-11-06 07:10:06 ClienteSan Francisco Emprende ÁreaEventos

 

El pasado jueves 18 de octubre, alrededor de 1000 adolescentes y jóvenes fueron convocados en el Superdomo de San Francisco. ¿El principal objetivo? que escuchen a gente que le ha ido bien y ha progresado, además de inspirarlos.

Cabe destacar la participación de Estudio Rocha y asociados en el evento quienes trabajaron activamente en la búsqueda de sponsors y la estética de dicho encuentro. A su vez el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de San Francisco, Juan Ignacio Rocha participó como Host en las entrevistas a los oradores. 

El encuentro tuvo la participación de cuatro disertantes, quienes contaron sus aciertos y derrotas en la plataforma principal.

Algunas frases destacadas de los oradores en sus discursos:

 “es muy importante arriesgarse, no se queden con lo seguro, comprométanse con sus ideales y sobre todo con las futuras generaciones. Se puede ser empresario, emprendedor, ahorrar costos y ser ambientalmente sostenibles. No busquen ser solo exitosos. Además, elijan ser innovadores y sustentables”, sostuvo El ícono del emprendurismo cordobés: CEO DE Karikal, DANIEL PARODI.

El abogado de Córdoba y uno de los primeros influencers, WILLY MAGIA dijo:

“me costó mucho sobre todo despegarme del que me digan abogado a pasar a que me digan mago. Me veían en tribunales y me decían –ahhhh, ahí va el mago- y cuando juanchi me dice mira, yo te quiero presentar como influencer, milenial, instagramer… Instagram nació más o menos similar, yo quería promocionar mi espectáculo y la mejor publicidad que tenía eran las redes sociales y dije-bueno, subo un truco de magia y listo-, el primer comentario fue -eso está editado-.”     En otra parte de su discurso contó: “Como la suerte puede llegar a acompañar, pero cuando digo la suerte, a la suerte yo la veo como si realmente fuera el tren. Viste que se dice que el tren pasa una sola vez, pero en realidad el tren para mil veces. El problema es tener el boleto para poder subirse a ese tren y el boleto yo creo que es el esfuerzo, la perseverancia, la pasión sobre todo y la constancia”.

La fundadora de Tu VideoCV, AGUSTINA JAIT, contó: 

“para mí es un placer estar acá, con un público tan importante para nosotros los jóvenes”. Con respecto a una anécdota contó: “por qué no le contas en un video a las personas todo lo que sos y todo lo que sabes hacer y veamos, a ver qué pasa y así lo hicimos: Santi lo grabó, yo lo edité y lo subimos a nuestras redes sociales que en ese momento era paredones y la verdad que en siete días Erick consiguió cinco entrevistas laborales. Fue increíble, lo llamaron realmente de cinco lugares y consiguió trabajo y le cambió la vida. De pasar a revolver la basura pasó a tener un trabajo en blanco y después de ocho meses de seguir trabajando estudió para abogado”.

El Fundador de Machinalis, MARCOS SPONTON, expresó:

“este es todo el mensaje que tenía preparado... Creamos la empresa en 2009 pasamos cosas y en el 2018 la vendimos, fin de la historia y estoy acá.
Yo creo que la suerte siempre tiene que ver, ahora, uno la busca del burro y consigue la suerte por insistencia, en definitiva, creo que, si hay lugar, pero hay que buscarla con intensidad. En serio, lo que no tiene que pasarnos cada vez que nos hacemos preguntas sobre la suerte es que sea una pregunta bloqueante, que sea una pregunta de auto justificación
”.

Es importante resaltar que para el Estudio Rocha y Asociados es un orgullo participar de un evento de semejante envergadura y a la vez tan importante la para la ciudad de San Francisco y la región.

Compartir