Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 [email protected]


CONTINUAMOS CON EL PROGRAMA “HABILIDADES LABORALES” EN PORT-PLA

image
Fecha2018-03-26 18:08:03 ClientePORT-PLA ÁreaComercialización


El pasado jueves 22 de marzo continuamos con la capacitación de “habilidades laborales” en la empresa Port-Pla, en Porteña, brindada por nuestra CEO, Sarita Ferreyra.


Recordamos que este programa cuenta con tres módulos, el primero “Actitud vs Aptitud” ya presentado hace unas semanas atrás; el segundo, que fue el último que se presentó denominado “Trabajo en Equipo” y el tercero “Palancas de Cambio”, que se brindará en las próximas semanas.

Como primera medida, antes de comenzar con el desarrollo del módulo, se invitó a los participantes a que hagan el test de “6 sombreros para pensar” de Edward Bono que consiste en qué sombrero adoptar para cuando se tiene que pensar y tomar una decisión individual o en grupo, lo cual permitió determinar cuál era mapa mental predominante que cada uno tiene.

Así tomaron conciencia que, para que un equipo sea efectivo, deben existir los 6 sombreros (hechos y cifras, emociones y opiniones, negativo, optimista, creativo y normativo) y complementarse entre sí.

Ya en el desarrollo,  se buscó en primera instancia establecer las diferencias entre trabajo en grupo y trabajo en equipo. Luego evidenciaron cómo conformar un equipo eficiente, competitivo y los aspectos que se han de tener en cuenta, tales como: la complementareidad, el compromiso, las características personales, etc.

Después los participantes pudieron observar cuáles son los distintos niveles de equipos, instancias, que se dan en la conformación de un equipo para luego tomar conciencia de  “qué es lo que me falta para pasar al siguiente escalón, a la siguiente instancia”. Se buscó concientizar acerca de lo que tiene cada uno y que es lo que le falta para poder complementarse con el otro.

El próximo módulo y último que se brindará en las próximas semanas se denomina “Palancas de Cambio” y se desarrollará acerca de la comunicación eficiente.

El equipo de trabajo de Port-Pla, es un equipo que se compromete mucho con la capacitación, contó con mayor cantidad de colaboradores que participaron y demostraron una gran interés en las herramientas brindadas para capacitarse y tener un nivel mayor de profesionalización.

Compartir