Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 [email protected]


Cuál es el rol del Coaching Laboral en tiempos de pandemia

image
Fecha2020-08-03 10:20:03 ClienteEstudio Rocha ÁreaComercialización

La realidad del trabajo está cambiando a cada momento. Diferentes fases de cuarentena, nuevas leyes y un sinfín de fluctuaciones son las que construyen el mundo laboral en este instante. Desde nuestra consultora estamos constantemente en contacto con empresas y hay algo que podemos afirmar: no se puede volver atrás.

El Coaching Laboral se centra en el acompañamiento de las personas en sus proyecciones de crecimiento. Es un soporte para encontrar guía en lo tumultuoso que pueden volverse los procesos de transformación personal. 

En este sentido, Sarita Ferreyra, Co-fundadora del Estudio Rocha, creadora de la plataforma de empleo Working360 y prestigiosa Coach Laboral cuenta con experiencia ayudando y coacheando líderes gerenciales en el exterior del país. Allí la pandemia golpeó primero, y es donde debemos poner el ojo para anticipar lo que sucederá en Argentina con la realidad laboral.

La lectura más valiosa que hacemos es la siguiente: el mundo laboral cambió para siempre. No sirve de nada esperar pasivos a que todo vuelva a como era en el pasado.

El trabajo está transformándose para contemplar el distanciamiento social y las nuevas medidas que requiere la cuarentena. Actividades nuevas están surgiendo, otras se están adaptando. Pero hay algunas funciones y trabajos que no van a volver a existir como los conocíamos. Si queremos adaptarnos, debemos tomar acción.

El entender esto es crucial porque, si bien puede resultar doloroso, es el primer paso para progresar. Los cambios nunca son fáciles. Pero son necesarios en los nuevos contextos fugaces y efímeros que estamos viviendo. El mundo del trabajo no es distinto: tal vez necesites encontrar nuevas aptitudes o te sea imperativo que reconsideres la carrera profesional que elegiste.

Reiteramos: los cambios no son fáciles. Pero tampoco se puede volver al pasado. Hacia donde vamos no es un lugar peor, es diferente. Por eso es importante enfocarnos en las acciones que tomamos en el presente y los planes que trazamos hacia el futuro

Pero no tenés porqué hacer este camino solo. La función del Coaching Laboral es guiarte a entender cómo afrontar las transformaciones y moverte hacia algo mejor. Si estás interesado en esta herramienta, contactate con nosotros.

Compartir