Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 [email protected]


Escenario postpandemia: El empleo del futuro

image
Fecha2020-05-21 10:33:08 ClienteEstudio Rocha ÁreaRR.HH

La revolución digital ha modificado las lógicas laborales, sobre todo en el último tiempo. En todos los rubros comerciales, industriales y empresariales, los puestos de trabajo han sido resignificados a partir de las nuevas lógicas habilitadas por el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. El empleo del futuro comienza a gestarse hoy. Los cambios se dan en todo el mundo, pero las estrategias a implementar dependerán del contexto y los recursos de las empresas y de los estados en los que se desarrollan. Para poder construir un futuro laboral viable, es imprescindible no perder de vista la capacitación, la equidad y el esfuerzo colectivo.


En nuestro país, la situación actual que viene desarrollándose durante los últimos meses con las medidas económicas tomadas debido a la pandemia, obliga a las empresas a repensar el diseño de sus puestos de trabajo ante la imposibilidad de rescindir de colaboradores. La automatización es una herramienta viable para no perder la competitividad, como así también la capacitación de la masa laboral en nuevas actividades que devengan en utilidades. 


El departamento o la consultora de RR. HH. de cada empresa debe poner especial atención en estas nuevas dinámicas, convirtiendo, por ejemplo, a sus administrativos en vendedores online, a los viajantes en asesores telefónicos de productos, o a los repartidores en armadores de pedidos. De esta manera, el negocio encontrará en esta nueva modalidad la salida a la crisis global actual.


Sabemos que el futuro es incierto, pero desde Departamento de RRHH y Selección de Personal, encabezada por Sarita Ferreyra, podemos asesorarte en este proceso. Te guiaremos para que realices las transformaciones que mejor respondan a las necesidades de tu empresa para afrontar estos nuevos escenarios. Contactanos
 

Compartir