Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 [email protected]


Facebook vs Google: cuál es mejor para tus anuncios publicitarios

image
Fecha2020-07-07 12:52:07 ClienteEstudio Rocha ÁreaComercialización

Una de las preguntas más frecuentes que suelen tener las empresas en relación a los anuncios tiene que ver con la eterna dicotomía de Facebook vs Google.

Hasta hace poco, muchos expertos solían verlos como opuestos y rivales. Y las empresas y organizaciones estaban obligadas a tomar una decisión acerca de dónde colocar sus anuncios publicitarios.

La respuesta no es simple, pero tanto Google Ads como Facebook Ads son las mejores para incrementar tus ventas y alcanzar a tus públicos, por lo que una estrategia que las integre en simultáneo siempre va a ser la más indicada.

Pero si tuvieras un presupuesto limitado y tuvieras que elegir entre Facebook vs Google, ¿cuál sería la mejor opción?

En este artículo vamos a ahondar en las dos plataformas y en cuáles son las fortalezas de publicitar en ellas.

Primero, ¿qué es Google Ads?

Google es el buscador más grande del mundo con más del 75% de usuarios totales utilizándolo. Bing y todos los demás quedaron en un distante segundo, tercero y cuarto.

Es por esto que Google Ads es un lugar increíble para publicitar si estás buscando alcanzar a toda esa cantidad de tráfico de búsquedas. Las herramientas que la plataforma ofrece son muchas, y una de ellas es a través del posicionamiento SEO (si querés saber más acerca de posicionamiento, podés ver una guía completa acá).

Pero sea cual sea tu necesidad, Google Ads tiene muchísimas formas de ayudarte a llegar a tus audiencias.

Del otro lado, ¿qué es Facebook Ads?

Para empezar, hay que entender por qué la gente utiliza Facebook. ¿Están buscando unas palabras clave determinadas? ¿Quieren contratar un gasista?

No. Facebook es una red social. Eso significa que las personas quieren ponerse al día con sus amigos, participar en sus grupos favoritos y subir fotos de sus mascotas.

Esto significa que, si bien en los últimos tiempos ha habido un incremento de búsquedas de servicios locales, no es tan alto como en Google. Ahora, ¿esto lo vuelve automáticamente peor y menos conveniente?

La respuesta vuelve a ser que no. Facebook posee mundialmente más de 2 billones y medio de usuarios activos por mes. Y con una base de personas tan grande, tenés unas altísimas probabilidades de encontrar el éxito en Facebook.

Por lo general, los anuncios de Facebook apuntan a integrarse al feed de noticias, y pueden ser ubicados en todas las plataformas (incluyendo Messenger e Instagram, donde podés hacer uso de funcionalidades increíbles como el swipe up), además de contar con una gran cantidad de estrategias para llegar a tus públicos.

Entonces, Facebook vs Google: ¿cuál es el más indicado para tu negocio?

Ambas plataformas son muy diferentes, con variados tipos de usuarios y distintos beneficios. La cuestión es esta: tanto Facebook como Google son increíbles para publicitar tu empresa

Son bastante baratos dependiendo de la industria en donde está ubicado tu negocio y tienen billones de usuarios activos con un sinfín de herramientas para llegar a tus audiencias.

Pero, ¿cuál es mejor? Esto va a depender muchísimo en las necesidades de tu negocio y tu presupuesto.

Para empezar, tenes que preguntarte:

¿Cuál es tu objetivo final? ¿Qué estás buscando sacar de tus anuncios?

- Si tu respuesta es ventas, consultas, atención o cualquier cosa relacionada a esto, ambas plataformas son perfectas.
- Si estás buscando reconocimiento sobre tu marca o seguidores en las redes sociales, Facebook es la mejor.
- Pero si necesitás vender productos directamente y sin intermediario, probablemente Google Ads sea mejor (aunque Facebook también puede llegar a servir para esto)

En conclusión, la dicotomía entre Facebook vs Google suele estar bastante exagerada por los medios de comunicación y viejas ideas acerca de los anuncios en internet. La realidad es que, si bien los dos poseen públicos diversos, una estrategia integrada que incluya ambos siempre va a ser la más óptima.

Pero también sabemos que toda esta información, en conjunto a las particularidades de tu industria, pueden volver la tarea de desarrollar un plan de ventas por internet bastante arduo. Es por eso que desde nuestra consultora ofrecemos un servicio basado en la experiencia y personalizado para las necesidades de tu empresa. Contactanos.

Compartir