Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 [email protected]


FINALIZAMOS EXITOSAMENTE CON EL PROGRAMA

image
Fecha2018-04-09 07:56:50 ClientePORT-PLA ÁreaRR.HH

El pasado miércoles 4 de abril, finalizamos con la capacitación de “habilidades laborales” en la empresa radicada en Porteña, Port-Pla, brindada por nuestra CEO, Sarita Ferreyra.

Este programa contó con la exposición de tres módulos, en el primero fue dar cuenta acerca de la distinción entre “Aptitud vs Actitud”, el segundo trató sobre “Trabajo en Equipo”, y el tercero y último módulo, “Palancas de Cambio”, consistió en cómo establecer una comunicación efectiva.

En este módulo se buscó transparentar cuáles son las dificultades que tenemos para comunicarnos con el resto. Así trabajamos con lo que tiene que ver con prejuicios, escaleras de inferencias y lo que refiere a la  “columna izquierda”, es decir,  cuál es la historia que nosotros nos contamos mientras el otro está hablando. De esta forma, el equipo de Port-Pla pudo evidenciar los problemas comunicativos que ellos tienen cotidianamente en el equipo. 

Luego realizaron ejercicios específicos de coaching ejecutivo que tiene que ver cómo hacer pedidos; cómo los hacemos para que esos pedidos sean eficientes: cuando a una persona determinada se le dice  claramente lo que necesito, para qué lo necesito y cómo quiero que me lo de.

En la segunda parte de la capacitación, se trabajó la  escucha activa y los colaboradores pudieron detectar cuales son las fallas habituales que tienen a la hora de escuchar.  Se realizó un ejercicio para ver que todos escuchamos desde nuestro propio ser, atendiendo cada uno a diferentes interpretaciones acerca de lo que se dice; el ejercicio consistió que con los ojos vendados se le daba la orden a los participantes de que rompan un papel, entonces cuando se sacan la venda de los ojos ven que nadie rompió el papel de la misma manera, siendo así la misma orden para todos.

De esta forma, le agradecemos a todo el equipo de trabajo de Port-Pla que se comprometió con la capacitación y demostraron un gran interés en adquirir estas herramientas brindadas para tener un mayor nivel de  capacitación profesional.

 

Compartir