Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 [email protected]


La RESPONSABILIDAD de Recursos Humanos, ahora.

image
Fecha2020-05-08 10:06:48 Cliente ÁreaComercialización

Convencida de que la pandemia arrojó sobre el escritorio de los responsables de RR.HH. el mayor cambio de paradigma de este siglo, observo que nos compete el desafío de estar a la altura de las circunstancias y para ello es indispensable que trabajemos a conciencia las elecciones que hacemos para el presente, como, por ejemplo:
?    Elegir la forma de trabajo que me funciona hoy.
?    Elegir abandonar todo lo que implica re-tarea, pero no genera valor.
?    Observar a qué tareas o puestos debo hacerles ajuste para que sean sostenibles en este presente.
?    Elegir aquello NUEVO que voy a incorporar a mi gestión.
Lo urgente es que arrojemos a la papelera de eliminar todo aquello que ya no funciona como los re-trabajos, los procedimientos extensos, las gestiones burocráticas… Hay que pensar en un equipo fitness, eliminar la grasa de tu estructura para que ésta pueda fluir, con el hoy.
Es inminente listar todas las creencias fundacionales de tu equipo y ver cuáles te anclan al pasado, para cambiarlas. Es indispensable que identifiques en tu empresa qué tareas o formas de hacer encajan en lo que necesitás en el presente.
Cuando identifiques en ese listado lo que necesitas conservar, quedará expuesto lo que debés descartar, es probable que eliminar esas tareas te provocan miedo, pero no debemos perder de vista que estamos ante un escenario absolutamente desconocido por todos, sin saber lo que se vendrá, por lo que respuestas viejas a nuevos paradigmas, no nos darán soluciones, es conveniente que elimines lo que no te sirve hoy para que despejes tu cabeza.
Lo indispensable es que nos pongamos en aprendices para absorber rápido todas las enseñanzas que nos trae el presente y reinventarnos en primera instancia para reinventar nuestras organizaciones.
No se trata de no hacer, se trata de hacer lo necesario hoy, de la manera posible...Esa es nuestra contribución al equipo.
Debemos acompañar a nuestra gente a hacer cosas extraordinarias, para lograr mantener resultados extraordinarios y los equipos lo hacen cuando son capaces de superar sus propios límites, de poner en práctica su resiliencia y su flexibilidad para reconstruirse.
Ante la extensión de la cuarentena, y la certeza de que los tiempos que se vienen serán de reconstrucción de la economía mundial, no habrá un mejor momento para invertir tiempo en detectar cuáles son tus talentos y los de tu equipo porque es en la caída donde desplegamos las alas.
Hoy, debés estar generando espacios de creatividad, impulsar la comunicación abierta a todos los que traigan una idea y observar lo que necesita cada uno para transitar este presente con salud emocional.
El desafío está planteado y es en este presente, que tenemos que aceptarlo con inspiración.
 

Compartir