Contactate con nosotros

Moreno 357, San Francisco, Córdoba (03564) 426508 / 437939 [email protected]


Más de un centenar de afiliados a Utedyc ya participaron del programa de gestión de “Habilidades Laborales”

image
Fecha2018-07-23 08:14:45 ClienteUTEDYC ÁreaRR.HH

El pasado sábado 21 de julio en la localidad de Morteros continuamos con el proceso de formación de afiliados a Utedyc mediante el programa de “Habilidades Laborales” en donde presentamos el segundo módulo “Trabajo en Equipo”, a cargo de la CEO de nuestra consultora, Sarita Ferreyra.

Este programa de capacitación que pone a disposición la entidad gremial para sus afiliados, se estructura en 5 módulos diseñados a medida para brindar soluciones a las problemáticas que se manifiestan en el interior de las organizaciones. A saber, los módulos que constituyen el programa son: “Actitud vs Aptitud”, que ya expusimos semanas atrás, “Trabajo en Equipo” el cual expusimos recientemente, “Oratoria y Comunicación, “Palancas de Cambio” y por último, “De la Jefatura al Líder Coach”.

Del módulo recientemente expuesto, “Trabajo en Equipo” participó estimativamente el 100% de los miembros del personal de todos los servicios de la Asociación Mutual del club más importante de la localidad, “Club Tiro Federal y Deportivo  Morteros” y sus filiales.

Como primera medida, antes de comenzar con el desarrollo del módulo, se invitó a los participantes a que hagan el test de “6 sombreros para pensar” de Edward Bono que consiste en qué sombrero adoptar para cuando se tiene que pensar y tomar una decisión individual o en grupo, lo que permitió determinar cuál era el mapa mental predominante que cada uno tiene. 

Así tomaron conciencia que, para que un equipo sea efectivo, deben existir los 6 sombreros (hechos y cifras, emociones y opiniones, negativo, optimista, creativo y normativo) y complementarse entre sí.

En el desarrollo,  se buscó en primera instancia establecer las diferencias entre trabajo en grupo y trabajo en equipo. Luego evidenciaron cómo conformar un equipo eficiente, competitivo y los aspectos que se han de tener en cuenta, tales como: la complementariedad, el compromiso, las características personales, entre otras.

En las próximas semanas seguirá el desarrollo del programa y se expondrá el módulo “Oratoria y Comunicación”, todos los afiliados y familiares directos interesados en participar ya se pueden inscribir llamando directamente a Utedyc.
 

Compartir