image

Negociación laboral

La negociación es un proceso de mutua comunicación encaminado a lograr un acuerdo con otros cuando hay algunos intereses compartidos y otros, opuesto. - William Ury. En la actualidad son numerosos los intereses que se consideran en una relación laboral, especialmente porque muchos van cambiando a lo largo de la relación empresa-colaborador, contar con el servicio de un negociador a la hora que se necesita replantear la manera de trabajar, la forma de contratación, horarios, espacios de desarrollo etc. permite conocer cuáles son los intereses del contratado por encima de la mera remuneración, pudiendo conciliar y acordar nuevas formas de trabajar que favorezcan a ambas partes. Nuestra empresa cuenta con profesionales en RR.HH., formados en métodos de negociación, que garantizan lograr el mejor acuerdo alcanzable entre las partes en términos económicos y de relación. Podemos dar bastas referencias de clientes satisfechos en la contratación del servicio por la amplia experiencia en la actividad.



Mediación laboral

La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes, donde el mediador como tercero neutral las acompaña para que ellas mismas, como protagonistas, encuentren las soluciones más beneficiosas ante un posible conflicto laboral.



Preguntas Frecuentes

En este tipo de situaciones contratar el servicio de negociación le dará en principio el beneficio de saber quiénes están dispuestos a adaptarse al cambio, y cómo pueden sumarse así como quienes ya no están dispuestos a cambiar y qué les interesa hacer con la relación laboral. Se sorprenderá de ver como surgen soluciones creativas con este servicio.

Si el problema es que no lo entienden, es el momento de contratar el servicio de negociación para que un profesional entrenado en comunicarse con las personas pueda ser el nexo mientras trazan una estrategia de desarrollo.